Seara dice que el PSOE resolverá internamente el tema de pagos en Ourense y determinará "si se asumen responsabilidades"

Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 17:39

La dirigente socialista advierte a los ediles que "hay que asumir responsabilidades cuando corresponda y pedir disculpas cuando toca"


OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de la Ejecutiva del PSdeG Laura Seara ha manifestado este jueves que la polémica abierta sobre gastos del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense en alimentos y bebidas alcohólicas "se resolverá previamente en los cauces internos del PSOE" y, una vez solventado, "será el partido el que dé cuentas" y "decida si se asumen o no responsabilidades".

En rueda de prensa, Laura Seara ha señalado que "tanto el secretario xeral" del PSdeG, Pachi Vázquez, como el coordinador provincial en Ourense, Raúl Fernández "fueron claros ayer" sobre este asunto. "Me remito a sus declaraciones", ha aseverado.

Laura Seara realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la sede del PSOE en Ourense donde presentaba iniciativas encaminadas a resolver los problemas del río Támega a su paso por la comarca ourensana de Monterrei.

Con todo, Laura Seara advirtió a los ediles socialistas del Ayuntamiento de Ourense que "las personas en política deben mantener una relación honesta con la ciudadanía" así como "darles explicaciones siempre, asumir responsabilidades cuando corresponda y pedir disculpas cuando corresponda".

"DISCULPAS CUANDO TOCA"

Además, la diputada socialista en el Congreso de los Diputados señaló que este asunto "se debe resolver dentro del partido" y reiteró de nuevo que "las personas en la vida política deben asumir responsabilidades y pedir disculpas cuando toque con la ciudadanía a la que representamos en las instituciones".

"El PSOE tiene cauces suficientes para resolver esta cuestión y tomar las decisiones oportunas", ha recalcado Laura Seara, quien apeló a la "prudencia" sobre este caso.

La dirigente socialista ha dicho que "con más de seis millones de parados y la tasa de desempleo terrorífica, el foco está en los problemas de las gente" y no en asuntos como éste.

"SITUACIÓN DESAGRADABLE"

Mientras, el concejal de Economía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, -afín al alcalde de Ourense- manifestó que se trata de una "situación desagradable" por "estar en el candelero por un motivo de esa naturaleza". "Tenemos una responsabilidad ante el partido y sobre todo ante los ciudadanos y debemos afrontar esa responsabilidad", ha sostenido. Vázquez Barquero ha insistido en que siguen "un guión" y se han " mantenido en la legalidad" en los polémicos pagos.

Sobre las declaraciones de la dirigente socialista Laura Seara, manifestó que son "declaraciones sensatas porque así está establecido en los estatutos del partido", por lo que "que se analice lo que se tenga que analizar".

El concejal de Economía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ourense afirmó sobre la división en el seno del gobierno que existen "diferentes maneras de ver las cosas" entre ediles y "ocurre en todos los grupos humanos", aunque "no descarto diferentes puntos de vista".

Con todo, recalcó que en el grupo de gobierno "debe existir una disciplina" y "el entrenador es el alcalde". "Debemos acatar lo que diga", ha concluido.