El sector rural gallego intenta captar viajeros foráneos que cuenten con líneas 'low cost' a través de una web

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:31

Resaltan su carácter desestacionalizador y acentúan las diferencias entre comarcas gallegas para "alargar la estancia" de los visitantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector del turismo rural gallego cuenta desde hoy con un portal web en el que los viajeros podrán conocer los diferentes establecimientos de la Comunidad y realizar reservas en un proyecto que tiene como principal objetivo captar los turistas extranjeros que puedan llegar a Galicia a través de líneas de líneas aéreas de bajo coste.

Según explicó la presidenta de la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), Marisol Lorenzo, la página web conjunta, que reúne los establecimientos de 16 asociaciones de turismo comarcales, pretende "estar bien presentes" y "funcionar como canal de unión" entre oferentes y demandantes de reservas.

Con ello, intentarán llegar con sus establecimientos a "las grandes ciudades y también a las pequeñas" así como "al turismo español" y, principalmente, a los visitantes extranjeros que llegan a Galicia a través de líneas aéreas de bajo coste.

Así, posicionarán al turismo rural gallego en los "mejores portales" tanto nacionales como internacionales, desde donde se podrá no solo conocer los establecimientos con los que cuenta cada área de Galicia, si no hacer reservas, ponerse en contacto con las casas, planificar viajes, conocer entornos y aprender rutas y actividades en cada comarca.

ELEMENTO DESESTACIONALIZADOR

Esta oferta, que hará hincapié en que Galicia cuenta con diferentes zonas con características propias, actuará como "elemento desestacionalizador" y factor para que los turistas "alarguen su estancia" en Galicia.

En este sentido, explicó Marisol Lorenzo, se plantea un paquete promocional que permita a los visitantes recorrer casas rurales de varias zonas y bonos Fegatur con ofertas complementarias canalizadas a través de la web, www.ecoturismogalicia.com.

En esta herramienta, Fegatur presenta además por primera vez su "mapa de geodestinos", una propuesta de división de Galicia en regiones turísticas de "características propias" que servirá para guiar las preferencias de los viajeros hacia una u otra zona.

Por su parte, la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita, alabó la importancia del turismo rural en Galicia, que potencia la naturaleza, la principal razón esgrimida por los visitantes a la hora de acudir a la Comunidad.

Así, planteó este como un modelo "alternativo" al de sol y playa y aseguró que se trata de uno de los modelos que presenta un mayor grado de satisfacción por parte de los visitantes.

"En los últimos años el turismo rural se redefinió y a día de hoy abarca diferentes modalidades", explicó Pita, que alabó la "potencialidad" de este sector, que cuenta con más de 500 establecimientos en Galicia y más de 6.000 plazas.

Finalmente, Carmen Pita hizo hincapié en trabajar por la promoción del turismo rural teniendo en cuenta la "sostenibilidad" natural y el "respeto al entorno".