Secuestrado otro empresario gallego en Venezuela que temía ser raptado debido a su buena posición económica

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 14:12

Un industrial de origen ourensano lleva ya 11 días de cautiverio en el país sudamericano sin resultados policiales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Francisco Muradás, empresario gallego en Venezuela, ganadero y constructor, fue secuestrado el pasado sábado por ocho personas armadas y vestidas de militares cuando se encontraba en su hacienda en compañía de su mujer.

En declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, Francisco Muradás, hijo de este empresario y que se encuentra en Galicia, confirmó que su familia temía que "le pudiese pasar algo así", porque su padre ha acumulado "cierta fortuna" con sus negocios y "sabía que estaba en una lista de posibles secuestrables".

El hijo espera que, "como en el 99% de estos casos, aparte del desembolso económico, no haya ningún otro problema", pues los secuestradores le indicaron a su madre que "lo que les interesa es el dinero".

Francisco también indicó que los captores le dijeron que no se pondrían en contacto con ellos hasta al menos tres días después y que amenazaron incluso con dos años para crear inquietud entre la familia.

DESCONOCEN LOS CAPTORES

El hijo del empresario secuestrado recordó que las fuerzas de seguridad de Venezuela "trabajan intensamente" para resolver este caso, aunque desconocen si los responsables son la guerrilla colombiana -que suele actuar en esta zona del mundo- o un grupo organizado de delincuencia.

Este es el segundo secuestro de un empresario gallego en Venezuela en una semana, pues el industrial ourensano Alberto Cid lleva ya 11 días de cautiverio sin resultados policiales.

Francisco Muradás, hijo del segundo empresario retenido, considera que el sector ganadero está en el punto de mira de los secuestros, fundamentalmente por dos motivos, por un lado, por sus "recursos económicos" y, por otro, a que "su aislamiento de centros poblados aporta condiciones para el rapto".