PONTEVEDRA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa pontevedresa Harinas Reyes Hermanos, ubicada en el polígono de O Campiño, duplicará próximamente su producción de 300 a 600 toneladas diarias como consecuencia de su venta al segundo grupo harinero español, Arántico, de capital navarro y catalán.
Así lo expuso hoy el gerente de la compañía, Ventura Reyes, al alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores, a quien visitó para comunicarle las novedades, acompañado de los nuevos dueños de la factoría, Javier Sánchez, de la Caja Rural de Navarra, y el empresario catalán Luis Regami.
Miguel Fernández Lores agradeció a los empresarios la visita de cortesía realizada para exponerle la nueva realidad, y dijo sentirse satisfecho porque la empresa decidiese ampliar sus instalaciones en el Campiño, creando nuevos empleos tanto directos como indirectos.
Reyes Hermanos, que conservará su nombre comercial, es el único fabricante gallego de harinas, un dato clave en la adquisición realizada por el grupo, según manifestaron.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
El nuevo propietario es el segundo productor de España y la incorporación de la fábrica gallega obedece a su estrategia de crecimiento, centrada tanto en Galicia como en Valencia. De este modo, la factoría pontevedresa prevé abastecer también al mercado del norte de Portugal.
La proximidad al Puerto de Marín resultó también determinante en la operación, puesto que, debido a la transnacionalización del mercado del trigo, resulta imprescindible que cualquier fábrica esté ubicada cerca de un puerto industrial.
Tanto los nuevos propietarios como el antiguo, que seguirá gerenciando la fábrica, manifestaron también que continuarán comprando todo el trigo que se produce en Galicia, como venían haciendo hasta ahora, para distribuirlo como harina destinada a panes de especial calidad.