Seis ayuntamientos pontevedreses ceden a la Xunta 29.000 metros cuadrados para construir 355 viviendas protegidas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 15:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Poio, Cerdedo, Moaña, Baiona y Porriño, todos de la provincia de Pontevedra, cederán a la Xunta en conjunto 29.000 metros cuadrados para que se puedan construir 355 viviendas protegidas.

Así lo acordaron hoy en Santiago en la firma de un protocolo los alcaldes de estos municipios y la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, quien señaló que este convenio "es el anticipo" de lo que espera que sea "un gran Pacto polo Solo" en Galicia de acuerdo con la Fegamp.

En concreto en Porriño el ayuntamiento pondrá a disposición autonómica 12.000 metros cuadrados de edificabilidad para realizar 160 viviendas protegidas. Además, colaborará en un convenio específico con la Xunta para erradicar un caso de chabolismo en este municipio pontevedrés.

En el caso de Vilagarcía de Arousa, el departamento autonómico de Vivienda contará con 2.035 metros de edificabilidad para levantar 27 viviendas protegidas. También se prevé realizar en el futuro otras actuaciones en materia de suelo para el desarrollo de nuevos inmuebles protegidos.

Respecto a Poio, el ayuntamiento cederá 2.100 metros cuadrados para construir 28 viviendas protegidas. También se prevé que la consellería actúe como agente urbanizador de bolsas de suelo residencial para vivienda protegida, tanto de promoción pública como autonómica.

DOS ACTUACIONES EN MOAÑA

Además, el Ayuntamiento de Moaña pondrá a disposición 3.500 metros cuadrados para levantar 45 viviendas de protección autonómica y otros 4.611 metros cuadrados para construir 55 inmuebles de promoción pública.

El municipio de Cerdedo cederá a la Consellería de Vivienda 2.111 metros cuadrados de edificabilidad para que se puedan realizar 28 viviendas protegidas. Igualmente pone a disposición del departamento autonómico ocho viviendas de profesores para rehabilitar, un hecho que destacó Teresa Táboas pues contribuye a "recuperar el patrimonio construido".

Finalmente la Xunta contará en el Ayuntamiento de Baiona con 3.000 metros cuadrados municipales para levantar 40 viviendas de protección autonómica. Además, el ayuntamiento se compromete a remitir toda la documentación necesaria para que la consellería declare área de rehabilitación integral el centro histórico de Baiona.

Contenido patrocinado