El Sergas destina 200.000 euros a ayudas para programas de prevención del alcoholismo de entidades privadas

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 13:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destina 200.000 euros a una línea de subvenciones para programas de prevención del alcoholismo que sean desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro, resaltó hoy la Consellería de Sanidade.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de hoy la convocatoria de estas ayudas. Los interesados en participar tienen de plazo un mes para presentar su proyecto.

De la partida total prevista para estas ayudas, unos 130.000 euros serán para subvencionar el mantenimiento de programas y actividades de prevención del alcoholismo y otros 70.000 para programas innovadores en la prevención, entendiendo aquellos dirigidos a colectivos de especial vulnerabilidad o que aporten nuevas metodologías.

El Plan Estratéxico de Saúde Mental reconoce como programas de prevención del alcoholismo a los de apoyo a la abstinencia y promoción de estilos de vida y hábitos saludables; a los programas de prevención de recaídas; y las campañas de sensibilización de población.

La Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde recalcan la importancia que tienen las entidades sin ánimo de lucro creadas específicamente para desarrollar principalmente actividades enmarcadas en la prevención. Por ello, la Sanidad pública gallega quiere con esta convocatoria fomentar la realización de programas mediante subvenciones.

Para ser beneficiario de estas ayudas es indispensable estar constituido como asociación o cualquier otra entidad privada sin ánimo de lucro dedicada principalmente al alcoholismo y desarrollar su actividad en Galicia.

La solicitud de subvención se realizará por el representante legal de la entidad aspirante a la ayuda que deberá presentar, además de los documentos comunes, la estructura y características de cada programa. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el DOG.