Actualizado 28/11/2007 20:16:22 +00:00 CET

Servicios básicos del rural y tráfico centran las propuestas del PP de Pontevedra para apoyar el presupuesto de 2008

PONTEVEDRA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en Pontevedra hizo públicas esta mañana sus propuestas para apoyar el presupuesto del 2008, centradas, según explicó el portavoz del PP, Telmo Martín, en servicios básicos del rural y los barrios y los problemas de tráfico.

Martín comentó que se trata de propuestas de sentido común y de interés general. "Veremos si el Gobierno las tiene en cuenta como el Alcalde de Lugo, que ha calificado muy positivas las propuestas del PP", afirmó y se preguntó porqué Pontevedra no tiene todavía presupuestos cuando A Coruña, Vigo, Lugo y Ferrol ya han aprobado sus cuentas para el 2008.

"Todas estas ciudades tienen gobiernos del mismo color político que Pontevedra, pero, a diferencia de lo que ocurre aquí, sus gobiernos trabajan bastante más que sus compañeros de partido en Pontevedra", afirmó Martín.

"Una vez más, Pontevedra destaca negativamente en comparación de otras ciudades gallegas. Y como se suele decir, llueve sobre mojado. Ciudades que ya de por sí nos llevan ventaja, tienen su presupuesto aprobado, mientras en Pontevedra quienes nos gobiernan se conforman con seguir ocupando el cargo y si les pides cuentas por la falta de gestión se cabrean y te contestan airadamente", concluyó el líder popular.

En cuanto a las propuestas de los conservadores, estos mantienen como prioridad el saneamiento del rural. Para este apartado destinaría 27 millones de euros, a razón de nueve millones de euros por año. La partida sale de los fondos municipales, y de los compromisos de la Xunta de Galicia.

A continuación, el Grupo Popular concentra sus inversiones en abastecimiento de agua, limpieza viaria, enterramiento de los contenedores y otros servicios públicos. Destina dos millones de euros a una pasarela peatonal de diseño, para unir el casco urbano, con la Junquera de Alba. Asimismo, Telmo Martín reivindicó el desdoblamiento de la PO-542 entre O Pino y Bora, como una solución al problema del tráfico mucho más eficaz que la ronda de Mosquera.

Finalmente, como solución a los apagones inversores que sufre Pontevedra, Telmo Martín recomendó al Gobierno local proyectos técnicos y "bien rematados, no garabatos como los que utilizan para la ronda urbana y otras iniciativas".