A CORUÑA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una de las etapas más importantes del proceso de producción del proyecto de animación "De Profundis", dirigido por Miguelanxo Prado, comienza hoy en A Coruña con la grabación de su banda sonora a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).
La relevancia de la música en la película hace que ésta sea una de las fases más destacadas del proceso creativo, ya que se trata de un largometraje definido como un "poema visual" por la productora Continental Animación, donde los diálogos vienen conformados por la propia música.
Ésta ha sido compuesta por el músico Nani García en colaboración con el director Miguelanxo Prado, en un trabajo que dará sus frutos con la partitura que se grabará en A Coruña.
La colaboración de la Sinfónica de Galicia en el proyecto se extenderá tras la grabación, ya que está previsto que participe en el estreno de la película, previsto para octubre de 2006, interpretando la música en directo mientras se proyectan las imágenes, una experiencia audiovisual que tendrá lugar en varias ciudades españolas.
La grabación tendrá lugar entre hoy y el miércoles en Mans Scoring Stage, estudio promovido por la Fundación Paideia y único en España por sus medidas y acondicionamiento a partir de materiales de última generación.
Además de la OSG, "De Profundis" contará con la participación musical de los niños del Coro Cantábile de A Coruña, integrado por más de 50 niños que grabarán su intervención en la película el día 23 de abril en la ciudad coruñesa.
"De Profundis" es una producción de Continental Animación, Desembarco Producións y Zeppelin Filmes, con Estrella Galicia como productor financiero en el año de su centenario. Cuenta, a su vez, con la participación de TVG y TVE, así como con el apoyo del fondo europeo Eurimages.