Sogama encarga un informe para ver las implicaciones "legales" del "desfase" presupuestario detectado en su nueva sede

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 19:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) anunció hoy que encargará "un dictamen jurídico" para analizar las implicaciones "legales" del "desfase" presupuestario detectado en las obras de reforma y dotación de mobiliario para su nueva sede en Santiago, construida por el anterior Gobierno bipartito.

A través de un comunicado, la sociedad explicó que su dirección dispone de un informe técnico del que se desprenden "desfases" --como denunció recientemente el PP-- que deben ser estudiados con el fin de determinar su alcance "legal y jurídico".

En la línea, subrayó que está investigando si se pagaron "sobreprecios" por el mobiliario ya que el presupuesto refleja partidas "muy superiores" a los precios de mercado en determinados modelos ubicados en la sede.

Entre las deficiencias detectadas, Sogama aludió a una partida de 26.103 euros para la instalación de paneles movibles de vidrio laminado en la sala de juntas que, según explicó, fue abonada pese a que dichos elementos "no se encuentran en la sede".

El informe técnico revela también la existencia de dos partidas de pintura de figuras decorativas de 'flor dunar' y 'juncos' que suman en total 15.000 euros y que, según el documento, tampoco se encuentran en el domicilio.

SILLAS "MÁS BARATAS"

Otra de las partidas "llamativas" --según Sogama-- es la reservada para la compra de una silla valorada en 3.500 euros que debería estar en el despacho del presidente, pero en cuyo lugar se encuentra una silla "de un modelo mucho más barato" pese a que la empresa sostiene que colocó la silla "fijada en los planos".

La sociedad pública denunció también que en el lugar de las sillas de confidentes --presupuestadas en 2.866 euros-- aparecen otras "de precio inferior".

Contenido patrocinado