Soldariedade Internacional prevé facturar 200.000 euros por Comercio Justo este año, tras triplicar sus ventas en 2005

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Solidariedade Internacional de Galicia, la principal ONG de la comunidad en distribución y venta de productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo, prevé llegar a una facturación de 200.000 euros en 2006, tras multiplicado por tres sus ventas a lo largo del año recién concluido.

Así, Comercio Justo ha cerrado 2005 con más de 120.000 euros en ventas, pese a que en 2004 la facturación de ventas de productos de Comercio Justo no llegaba a los 40.000 euros.

Para Solidariedade Internacional, el éxito de esta forma alternativa de cooperación internacional, basada en la posibilidad de que agricultores y artesanos de países pobres puedan vender sus productos en los mercados del Norte a través de las ONG's, responde a la cada vez mayor concienciación social y a los nuevos cauces de venta, como internet, y el interés cada vez mayor de empresas einstituciones públicas de comprar, servir y regalar Comercio Justo.

Solidariedade Internacional de Galicia cuenta con tiendas de Comercio Justo en Ourense y en A Coruña y dispone de una tienda virtual enwww.solidaridadgalicia.org. Desde hace unas semanas, además, ha introducido el café y las infusiones de Comercio Justo en la cafetería del Parlamento Gallego y en Navidad ha habilitado tiendas temporales de Comercio Justo en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Lalín.

La organización impulsará a lo largo de este año el Comercio Justo en las instituciones y empresas públicas, después de que en diciembre de 2005 lograse los primeros avances con el acuerdo establecido con la Cámara autonómica.

Asimismo, ha sellado el primer acuerdo con una empresa de máquinas de vending gallega, Celtic Vending, y a partir de mediados de enero, el Ayuntamiento de Ribadavia se convertirá en el primero de la comunidad que tendrá todas sus máquinas de vending con café de Comercio Justo, y espera extender en 2006 el Comercio Justo al mayor número de municipios así como sumar a otras instituciones, como la Xunta de Galicia

Así, algunas como Sogama ya se han incorporado también al Comercio Justo a finales de 2005, ya que todas las cestas de navidad que regaló a sus trabajadores durante estas fiestas eran de productos de Comercio Justo.

Contenido patrocinado