Publicado 24/03/2021 18:37CET

Sorprenden a dos ladrones de cafeterías en la playa de Samil y uno intenta huir a nado con una caja registradora

Entraron en varios locales y usaban un coche robado el pasado mes de febrero

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, de 50 y 34 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza en locales hosteleros, y que fueron sorprendidos en la playa de Samil. De hecho, uno de ellos trató de huir a nado y tuvo que ser rescatado por una patrullera de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco la pasada madrugada, cuando el 091 recibió un aviso de que se estaba produciendo un intento de robo en un bar de la calle Santo Cristo. Un testigo observó a dos varones que lanzaban piedras al cristal de la puerta y, al recriminarles lo que hacían, ambos huyeron en un turismo Opel Corsa Blanco.

Tras acudir al lugar y constatar los daños en el bar, la Policía puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar el coche y a los presuntos ladrones.

Poco después, se recibió otra llamada de una ciudadana, que informaba de la presencia de dos individuos en una cafetería en la playa de Samil, con linternas, intentando acceder al interior. Los sospechosos nuevamente huyeron al verse descubiertos, en dirección al paseo de la playa.

COCHE ROBADO

Cuando los efectivos se desplazaron a la zona localizaron, aparcado cerca de un hotel en construcción, el coche de los sospechosos, con el motor todavía caliente y las llaves puestas en el contacto. En el interior del vehículo descubrieron un equipo de sonido, varias botellas de alcohol y unas tenazas.

Al consultar la base de datos de la DGT, constataron que el turismo figuraba como robado el pasado 14 de febrero, por lo que dieron aviso a la Policía Local para su retirada y depósito, para que quede a disposición de la Policía Científica y de la autoridad judicial.

Al realizar una batida por la zona, la Policía descubrió que se había forzado una puerta de uno de los restaurantes del Paseo de Samil, a donde accedieron los ladrones por la cocina, sustrayendo la caja registradora y varias botellas.

HUIDA A NADO

Asimismo, en otra cafetería del paseo, descubrieron a un individuo que, al verse sorprendido, emprendió la huida por la playa con una caja de registradora.

El ladrón, el varón de 34 años, se introdujo en el mar y trató de huir nadando, pero finalmente tuvo que soltar la caja para mantenerse a flote. Así, pese a las llamadas de los agentes, el varón siguió nadando mar adentro, hasta que la fatiga lo obligó a detenerse y agarrarse a unas rocas.

La Policía dio aviso a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil. Poco después, una patrullera del Instituto Armado rescató al hombre del mar y lo trasladó al muelle de A Laxe, desde donde fue evacuado al Hospital Povisa, custodiado por agentes policiales.

SEGUNDA DETENCIÓN

Mientras, su cómplice fue descubierto tratando de esconderse bajo del muro del paseo, donde fue detenido. Al cachearlo, los agentes le encontraron material de obra de un local cercano, y también encontraron en las inmediaciones una bicicleta cargada con barras de aluminio y que, según la Policía, podría tratarse del 'plan B' de huida.

Por otra parte, además del material de obra y del equipo de música encontrado en el coche robado, se recuperaron diversas herramientas y más de una docena de botellas de distintas bebidas alcohólicas.

Según ha informado la Policía, ambos arrestados tienen antecedentes por diversos delitos (14 detenciones anteriores el mayor de ellos y 10 detenciones el más joven). Los detenidos y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición judicial.

Contador