Sospechan que el incendio en una vivienda de Chandrexa de Queixa (Ourense) se originó en una cocina de leña

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 11:02

OURENSE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil sospecha que el incendio ocurrido de madrugada en una vivienda de Chandrexa de Queixa (Ourense), en el que falleció un hombre de 49 años de edad, pudo tener su origen en una cocina de leña que quedó encendida.

Según informó hoy la Comandancia de Ourense, a las 02.00 horas la Guardia Civil de Trives tuvo conocimiento de un incendio en una vivienda de la localidad de Fonteita (Chandrexa de Queixa). Al parecer fueron los vecinos los que alertaron del suceso. Los propios vecinos y una motobomba fueron los encargados de apagar el fuego y sobre las 03.30 horas se logró extinguir el incendio.

Como consecuencia del incendio resultó muerto el propietario y único morador, V.F.R, de 49 años de edad. Según indicó a Europa Press la Guardia Civil, el cuerpo apareció totalmente carbonizado y se está a la espera de que la autopsia determine si el fallecimiento se produjo por asfixia o por quemaduras.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Instrucción de Pobra de Trives. La Policía Judicial tratará de determinar el origen del incendio y esclarecer lo sucedido, para lo que esta mañana buscarán pruebas que confirmen o corrijan el origen del fuego.