PONTEVEDRA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, mostró hoy su preocupación por "el trágico balance" de siniestralidad en las carreteras durante el pasado Puente de Todos los Santos, especialmente en relación a los tres motoristas fallecidos en los últimos días, que elevan a 17 el número de moteros que murieron en 2007 en las carreteras pontevedresas.
Fernández Álvarez destacó que "lamentablemente en la provincia de Pontevedra se repite la tendencia al aumento de accidentes mortales en motoristas que se registra en el resto del país, y que supone tres veces más fallecidos por este concepto en los últimos dos años".
"Y eso que este fin de semana no hemos tenido mal tiempo, que siempre hace aumentar el riesgo de accidentes", añadió el subdelegado del Gobierno.
PERFIL.
El perfil del fallecido en accidentes de moto en la provincia de Pontevedra es de un "chico joven entre 25 y 35 años, con motos de gran cilindrada y en su mayor parte nuevas, y que circulan a gran velocidad por carreteras secundarias que no están adaptadas para esas circunstancias", según explicó el subdelegado, quien insistió en que "entre todos hay que ponerle remedio".
Por ello, Fernández Álvarez realizó un llamamiento "a padres y asociaciones moteras" para que conciencien a los jóvenes de que la moto "es fantástica para pasear y divertirse, pero en manos de alguien inconsciente y no responsable es una máquina feroz de matar".
Además, en relación al accidente de Nigrán en el que un conductor que dio positivo por alcoholemia tras atropellar gravemente a tres peatones, el subdelegado destacó también "el mal endémico" de las carreteras provincial en relación con los atropellos de peatones, que junto con las muertes de motoristas, "son las dos grandes líneas en donde tenemos que seguir mejorando".