El subdelegado del Gobierno en Lugo advierte de que si aumenta el botellón se incrementará el control policial

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:42

LUGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, no descartó hoy que se intensifique el control policial en la ciudad amurallada sobre las zonas donde se practica el botellón los fines de semana, al advertir de que está claro" que "si aumenta este fenómeno, tendrá que aumentar el control".

De todas formas, el subdelegado indicó que "nunca los problemas sociales pueden tener soluciones policiales" y avisó de que muchas veces el "intento de reconducir" las situaciones que se producen en una masa de personas como la que se reúne a consumir alcohol "puede ocasionar efectos no deseables".

Otero puso especial énfasis en que la sensación que le transmite este fenómeno es "la misma" que tienen los regidores de las distintas localidades de Lugo y el alcalde de la capital, Xosé Clemente López Orozco. El subdelegado reconoció que el botellón es una manifestación que está "in crescendo" y admitió que "quizá al principio no se le dio la importancia que tiene y hoy estamos ante un problema social de primera magnitud".

Jesús Otero expresó su convicción de que se trata de un problema generalizado y por tanto "tiene que tener una solución para todos y de la misma forma". "Nos tenemos que concienciar todos, empezando por los padres", resolvió el subdelegado, para quien la solución se asienta sobre tres pilares: la familia, la educación y la propia sociedad.