Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 13:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -    

   El incendio que afecta desde la tarde del martes a la zona de Palmés, en la localidad de Ourense, ha calcinado ya 197 hectáreas, según las estimaciones provisionales facilitadas por la Consellería de Medio Rural e do Mar.

   Efectivos desplazados a la zona y que se encuentran trabajando en el lugar para sofocar las llamas han señalado que el incendio "va evolucionando hacia la zona de Untes" y que de momento "no afectó a ninguna zona poblada".

   Asimismo, han destacado que cuentan "con bastante apoyo aéreo" para luchar contra el fuego y que a estas horas el viento "es flojo", por lo que esperan poder controlarlo o estabilizarlo en poco tiempo.

   Desde el comienzo de las llamas se han detectado varias incidencias, entre ellas diversos cortes y problemas de suministro de luz en la localidad de Amoeiro.

   Un agente forestal y un brigadista tuvieron que ser evacuados la pasada tarde a consecuencia de una intoxicación de humo y además, un helicóptero del Servicio de Extinción sufrió una avería técnica al tomar tierra para recoger a su brigada, sin registrarse daños personales.

   La Policía Autonómica ha detenido a un sospechoso de haber provocado las llamas en las últimas horas del martes, pero de momento se desconocen más datos.

    El incendio continúa activo y se activó como medida preventiva la situación dos de emergencias por la proximidad de las llamas a casas. Asimismo, se pidió refuerzos al Ejército, que envió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de extinción.

   En el lugar trabajan para controlar las llamas seis agentes forestales, 21 brigadas, siete motobombas, una pala, seis helicópteros y 10 aviones, además de la colaboración de miembros de la UME.

Más noticias