Suspendido el juicio contra dos acusados de estafar con la venta de aparatos médicos al no localizar a los procesados

Publicado: miércoles, 24 abril 2024 14:31

Piden para ellos tres y dos años de prisión, respectivamente

VIGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha suspendido el juicio programado para este miércoles contra dos acusados de estafar más de 80.000 euros con la venta de aparatos médicos al ser imposible localizar a los procesados.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la vista no pudo llevarse a cabo debido a que se desconoce el paradero de los acusados. De esta manera, la Audiencia emitirá una orden de búsqueda y captura sobre ellos.

En concreto, el caso procede del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad olívica y, por los hechos que se les imputan, se piden 3 años de prisión para uno de los procesados, por los delitos de falsedad en documento mercantil y de estafa, y dos años de cárcel para la otra acusada, solo por el delito de estafa.

Según recoge Fiscalía en su escrito, los hechos ocurrieron a principios de 2021, cuando el acusado se presentó como director general de una compañía, la cual no existía, pero su pareja era la socia única de una empresa de nombre similar y domiciliada en Vigo.

El varón, "con ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito y sin inicial intención de cumplimiento", ofreció a la venta diez equipos médicos de endoscopia, que fueron comprados por una empresa norteamericana por 85.000 euros, elaborando para ello una factura fraudulenta.

Tras el ingreso de casi 83.000 euros por parte de la firma que adquirió los aparatos, el procesado no envió los equipos, salvo una máquina valorada en 16.000 euros. Tampoco devolvió el dinero.

Por ello, el Ministerio Público pide para él 3 años de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, así como para su pareja dos años de cárcel por estafa.

Contador

Leer más acerca de: