Talleres, exposiciones, visitas guiadas y actividades infantiles en el 'Maio das Letras' de Compostela

Compostela celebra el 'Maio das Letras' con actividades de fomento de la lectura y exposiciones en sus centros cívicos
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 14:05:33CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santiago de Compostela celebra este mes el 'Maio das Letras' por lo que se llevarán a cabo, en homenaje a Antón Fraguas, diversos talleres, exposiciones, visitas guiadas y actividades infantiles en los centros cívicos de la ciudad.

   Así, tal como ha explicado este lunes en rueda de prensa la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, durante todo el mes de mayo en la red de centros cívicos de la localidad se organizará una programación "diversa y expansiva", en la que se incluirán, talleres de escritura creativa y juegos para los más pequeños.

   Entre las iniciativas, el próximo jueves, día 16 de mayo a las 17,00 horas, el Ayuntamiento realizará una visita guiada a la Biblioteca de Galicia, ubicada en la Cidade da Cultura, que estará abierta a todos los públicos a pesar de ser necesaria una inscripción previa. Ese mismo día, también habrá una exposición sobre Antón Fraguas en el Centro Cívico de Castiñeiriño.

   El propio día de las Letras Galegas, 17 de mayo, se llevará a cabo una visita guiada al Museo do Pobo Galego a partir de las 11,00 horas. También será gratuita y en ella podrán participar todos los que se inscriban previamente. Asimismo, entre otras iniciativas, el día 23 habrá una vista guiada a la exposición 'Inmaterial' del Museo das Peregrinacións.

TALLERES

   Por su parte, entre los talleres que se desarrollarán con motivo del Día das Letras Galegas estará 'Grafiviteando con Antón Fraguas', que será el miércoles 15 de mayo a las 19,00 horas en el Centro Cívico de Vite.

   El día 16, también a las 19,00 horas, Santa Marta acogerá un taller de escritura creativa impartido por J. Manuel Bello Sánchez, autor de libros de poesía, con varios premios nacionales e internacionales, que se repetirá dos días después, a las 12,00 horas, en Fontiñas.

   Además, entre las actividades para los más pequeños, este martes se desarrollará en Santa Marta la actividad 'Brincando coas letras' a partir de las 18,20 horas, centrándose en animar a los más jóvenes a la lectura.

   Los centros cívicos de toda la ciudad acogerán actividades de este tipo como 'Pasapalabreando na nosa lingua', que se realizará en Vite el jueves 16 a partir de las 19,00 horas. El programa completo está disponible en la web del Ayuntamiento 'www.santiagodecompostela.gal'.

   "Prácticamente llegamos a la mayoría de los centros cívicos con propuestas de animación a la lectura, con juegos, talleres, música, con el objetivo de poner en valor y animar a disfrutar de nuestras letras", ha sentenciado Concha Fernández.

Contador