Técnicos se desplazan a Meis para evaluar el estado de la Vía Rápida de O Salnés y diseñar la reparación del socavón

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 14:26

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de técnicos de la Consellería de Política Territorial encabezados por el director xeral de Obras Públicas, Manuel Morato, y la delegada provincial de la consellería en Pontevedra, María Isabel Domínguez, se han desplazado al municipio pontevedrés de Meis para evaluar 'in situ' el estado de la Vía Rápida de O Salnés (VG 4.1), en donde se produjo un socavón que ha obligado a interrumpir el tráfico en ambos sentidos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Política Territorial, los técnicos evaluarán las causas del hundimiento del firme de la carretera y diseñarán las actuaciones necesarias para reparar los daños ocasionados en esta vía, que probablemente tenga que permanecer cortada al tráfico hasta el próximo lunes debido a que las lluvias dificultan las labores de reparación.

El socavón se produjo sobre las 9.10 horas en el kilómetro 0,800 de la VG 4.1, denominada Vía Rápida de O Salnés, lo que obligó a cortar la circulación en ambos sentidos y a habilitar desvíos alternativos que han sido señalizados por Tráfico.

Las causas que se barajan que provocó el hundimiento de la calzada es la rotura de una de las tuberías de drenaje que circulan por debajo de la carretera para canalizar y desalojar las aguas subterráneas, bien debido a las intensas lluvias caídas durante los últimos días o bien porque el conducto presentase alguna fuga que fue provocando el derrumbe de tierra.

Para permitir el restablecimiento de la circulación, Política Territorial tendrá que colocar una nueva tubería de hormigón armado y reponer el firme de la calzada y ya ha subrayado que los trabajos se realizar con la máxima agilidad, aunque las condiciones meteorológicas adversas podrían retrasar las obras.

Precisamente, el departamento de Política Territorial acomete en la Vía Rápida de O Salnés las obras de desdoblamiento de la calzada para convertirla en una autovía e incrementar sus condiciones de seguridad, dada la alta siniestralidad que registra este vial.