SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG en A Coruña, Henrique Tello, Tello prometió hoy un "cambio radical" en las formas de hacer política si sale elegido como alcalde en los próximos comicios municipales y calificó al gobierno de Losada de "interino" y de "continuista" por practicar un "vazquismo sin vázquez", en alusión al ex regidor coruñés.
En una entrevista en la página Web del BNG --www.bng-galiza.org--, Tello criticó la "gran cantidad de dinero público" que se ha perdido en el proyecto de "ascensor panorámico" del monte San Pedro, mientras que "muchos barrios de la ciudad están en mal estado y cuentan con servicios deficientes".
Por ello, anunció que, si llega a la alcaldía, actuará sobre vivienda, suelo industrial y Transporte por ser los "problemas más graves" de esta ciudad.
En este sentido, anunció que pretende, también, acelerar la constitución del Área Metropolitana para poder resolver los problemas de tráfico, "impulsando el transporte público" y poner en marcha políticas para los 6.000 jóvenes que viven en a Coruña. "Pienso que la gente no marcha del lugar donde se siente a gusto; salen por la necesidad de encontrar empleo y vivienda", explicó.
Además, defienda la rehabilitación de viviendas porque, según él, en esta ciudad existen 20.000 de ellas vacías y criticó la ausencia de fondos para la rehabilitación del casco viejo de A Coruña. Así, denunció que es una de las grandes urbes que menos invirtió en políticas de rehabilitación.