SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presencia de nieve o hielo en la red viaria de la provincia de Ourense dejó en la jornada de hoy sin clase a un total de 596 alumnos de 14 centros educativos, mientras que en el resto de la Comunidad gallega no se registraron incidencias.
Según los datos facilitados hoy a Europa Press por la Consellería de Educación, dos centros cerraron sus puertas esta jornada debido a las condiciones meteorológicas adversas. Se trata del CEIP de Medeiros, en el municipio de Monterrei y del CEIP Vilariño de Conso, en Vilariño de Conso.
Además, a seis de los 14 centros afectados no acudió la práctica totalidad del alumnado por la nieve: CEIP Laureano Prieto, en A Gudiña; CEIP Augusto Assía, en A Mezquita; CEIP das Vendas da Barreira, en Riós; CEIP Eduardo Ávila Bustillo, A Veiga; IES Carlos Casares, en Viana do Bolo; y CEIP Rodolfo Núñez Rodríguez, en Vilardevós.
Los seis centros educativos restantes tuvieron alguna ruta del transporte escolar afectada por la presencia de nieve o hielo en la red viaria de la zona.
CARRETERAS CON NIEVE
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte, asimismo, de la presencia de nieve en cinco carreteras de la provincia de Ourense. En concreto, entre los kilómetros 115 y 157 de la N-525 y en la OU-533, ambas en A Gudiña; y en la OU-0704 --entre los puntos kilométricos 3 y 7-- en Manzaneda.
También la DGT informa de nieve entre los kilómetros 2 y 6 de la carretera OU-0703, en el municipio de Manzaneda; y entre los puntos kilométricos 173 y 184 en la N-525 a su paso por Monterrei.