Temporal.- Una nueva borrasca dejará hoy vientos fuertes y mar de fondo en el litoral de A Coruña y Pontevedra

MeteoGalicia avisa con nivel amarillo al litoral por viento y zonas altas y a la montaña de Lugo y Ourense por nieve

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 8:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Galicia estará en la jornada de hoy bajo la influencia de una nueva borrasca que dejará vientos fuertes en las zonas marítimas y mar de fondo superior a cuatro metros en el litoral atlántico, además de nieve en las zonas montañosas.

Así, MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, avisa con nivel naranja al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra por mar de fondo del oeste, con olas de entre cinco y siete metros entre las 8.00 de hoy y las 12.00 horas de mañana.

Además, alerta con nivel amarillo a todo el litoral por mar de viento del sudoeste, Fuerza 7, con intervalos de Fuerza 8 hasta las 18.00 horas de hoy.

También advierte con nivel amarillo a todo el litoral y zonas altas de la comunidad por viento del sudoeste, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora hasta las 18.00 horas de hoy.

NIEVE

También MeteoGalicia avisa con nivel amarillo por nieve a las comarcas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense, según el último boletín meteorológico facilitado.

Así, señala que se espera la acumulación de entre cinco y 20 centímetros de nieve entre hasta las 24 horas de hoy.

ADOPTAR MEDIDAS

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil avisa por nieve a Galicia por vientos costeros y por vientos con rachas máximas de 100 kilómetros por hora. También alerta a la comunidad por nieve y lluvias.

Por todo ello, insiste en la necesidad de adoptar las medidas de autoprotección habituales, como llevar ropa de abrigo y permanecer en el coche en caso de quedarse atrapados en la nieve; asegurar puertas y ventas, así como objetos que puedan caer a la vía pública por el viento fuerte; extremar las precauciones en la carretera; además de alejarse de playas y lugares bajos en la costa que puedan verse afectados por las mareas elevadas y oleajes.

Contenido patrocinado