Un terremoto de magnitud 3,8 en Melgaço (Portugal) hace temblar el sur de Galicia sin causar ningún daño

Actualizado 18/11/2018 10:43:30 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró, en torno a las 20,55 horas españolas de este sábado, un seísmo de magnitud 3,8 en la escala de Richter y 12 kilómetros de profundidad con epicentro en el municipio portugués de Melgaço. El temblor se sintió por toda la parte sur de las provincias de Pontevedra y Ourense.

   Así, según informa el 112, se produjeron una treintena de llamadas por parte de vecinos que percibieron el seísmo, que no dejó daños personales ni materiales.

   En concreto, contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) habitantes de diversos ayuntamientos, como Crecente, Arbo, Vigo, Pontevedra, As Neves, Ponte Caldelas, Toén, Padrenda, Lobios, Boborás, Celanova y O Carballiño.

   Afortunadamente, nadie resultó herido y, pese al movimiento que algunos vecinos aseguraron sentir en el interior de sus viviendas, ningún inmueble sufrió daños.

   Precisamente este mismo sábado se percibía otro terremoto de magnitud 2,8 en O Carballiño, en torno a las 13,25 horas, que tampoco dejó ninguna incidencia.