Las tiendas de Santiago se aprovisionan de 'souvenirs' de la visita, que todavía tienen "poca salida"

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas de recuerdos de Santiago de Compostela ofrecen ya entre sus artículos 'souvenirs' en conmemoración de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, aunque los comerciantes reconocen que todavía están teniendo "poca salida".

Así, en los escaparates de la zona vieja de Santiago, junto a los tradicionales 'botafumeiros' y figuras del Apóstol, se pueden ver algunos elementos que conmemorarán la llegada de Benedicto XVI a Santiago el próximo 6 de noviembre, si bien hay algunos establecimientos que no cuentan con ninguno de estos objetos.

En general, los comerciantes de algunos establecimientos han explicado, en declaraciones a Europa Press, que se han aprovisionado de "pocas unidades" de cada recuerdo, dado que, por el momento, están teniendo "poca salida" y los visitantes continúan prefiriendo en sus compras artículos más tradicionales y "típicos" de Compostela. En general, confían en que la demanda aumente el propio día 6 con los visitantes que lleguen a la ciudad.

Entre los artículos que los visitantes pueden adquirir para recordar esta visita están las tradicionales conchas de 'vieira' del peregrino, con la imagen impresa de Benedicto XVI; así como camisetas, gorras, pañueletas y estampas de oración.

Además, en varios establecimientos disponen de dedales con la imagen de Benedicto XVI, rosarios fabricados para la ocasión, pins con la fotografía del Papa, llaveros o medallas. Están presentes también en las tiendas compostelanas pulseras de 'edición limitada' y la moneda oficial en plata que conmemora la visita del Santo Padre.

En particular resalta la librería compostelana San Pablo, que cuenta con un escaparate completo dedicado a las obras escritas por Benedicto XVI y a los libros que tratan sobre su vida. Además, este establecimiento dispone de marcapáginas con la imagen del Papa, música para la ocasión, imanes y pulseras de edición limitada, entre otros elementos.