MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, felicitó públicamente esta mañana al alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, por su próximo nombramiento como embajador de España ante el Vaticano, cargo para el que aseguró que "tiene el perfil idóneo".
A la espera de la confirmación del nombramiento por el Gobierno, Touriño se mostró contento por el futuro "de un buen amigo y compañero". "Estoy convencido, e intuyo que es la percepción de la inmensa mayoría de los españoles, que tiene el perfil idóneo, que va a hacer un magnífico papel, como también lo ha hecho durante tantos años al frente de la alcaldía de A Coruña", manifestó.
"Estoy seguro de que va a hacer una gran labor, que va a representar dignamente y extraordinariamente bien nuestros intereses en el Vaticano. Y le deseo acierto y lo mejor en una tarea al servicio de todos, al servicio de España", añadió el presidente gallego.
Sobre el futuro de la alcaldía de la ciudad, Emilio Pérez Touriño no quiso hacer valoraciones ni especular sobre la sucesión de Vázquez. Pero defendió la "sólida mayoría de un magnífico gobierno acreditado durante muchos años, me refiero a un gobierno socialista que está al frente de la ciudad haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que lo seguirá habiendo", concluyó.
Touriño realizó estas declaraciones, sobre lo que denominó "la noticia del día", tras un encuentro esta mañana con el ministro de Industria, José Montilla, con quien repasó los proyectos energéticos pendientes en Galicia.