Trabajadores de Alcoa muestran la parte "más humana" del posible cierre de la factoría en un acto en A Coruña

Trabajadores de Alcoa muestran la parte "más humana" del posible cierre de la fa
TRABAJADORES DE ALCOA
Publicado 24/02/2019 16:32:11CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa han estado presentes este domingo en 'Os rostros de Alcoa', un acto organizado por el Ayuntamiento de A Coruña en el marco del programa 'Tribuna Pública', "que pretende dar a conocer a las personas que luchan por mantener sus empleos".

Ante casi un centenar de personas, los trabajadores de la multinacional del aluminio han mostrado la parte "más individual" y "más humana" del posible cierre de la factoría.

Tal como ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, los empleados de la fábrica "siguen movilizados" y "quieren sensibilizar a la opinión pública para que sepan que detrás de un ERE no hay solo números".

"Detrás de cada número hay un trabajador, una familia, una vida que depende de ese puesto de trabajo. También queremos extender esta visión a otros conflictos que no son tan visibles como el nuestro", ha señalado López Corbacho.

Así, el presidente del comité de empresa ha subrayado que detrás de cada manifestación "hay personas que sufren", así como "familias que lo pasan mal", por lo que los trabajadores "no son simples números".

Contador

Para leer más