Trabajadores de ambulancias cortan el tráfico en la entrada a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 17:52

VILAGARCÍA DE AROUSA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de ambulancias que se encuentran en el décimo quinto día de huelga en los exteriores del Hospital Comarcal de O Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cortaron hoy el tráfico en la carretera de entrada a la capital arousana desde Pontevedra.

Los conductores se movilizaron en medio de la calzada de la carretera que enlaza la capital de la provincia con Vilagarcía, a la altura de la parroquia de Rubiáns, lo que provocó la paralización total del tráfico. La acción, que se prolongó durante varios minutos, afectó a la circulación tanto de entrada como de salida a Vilagarcía por la zona de As Carolinas, y causó importantes retenciones en el tráfico rodado.

Posteriormente, los conductores depusieron su actitud y se volvieron a concentrar en los exteriores del Hospital Comarcal de O Salnés, secundando la huelga del sector de las ambulancias.

CONTROL POLICIAL

Al respecto del seguimiento policial que se está realizando para evitar que se produzcan incidentes durante el desarrollo de esta huelga, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, confirmó hoy que "se está prestando todo el apoyo posible para que los servicios mínimos se cumplan".

El subdelegado recordó que en semanas anteriores recibieron las felicitaciones del 061 sobre la vigilancia policial en la huelga y reiteró que "nos estamos volcando todo lo que podemos, pero sin abandonar la seguridad ciudadana".

Fernández Álvarez reconoció que existen incidentes "que nos rebasan a todos" como los pinchazos de ruedas "hay pinchazos de ruedas que la rueda se puede estar desinflando en 24 horas, y eso difícilmente es evitable".

Contenido patrocinado