Actualizado 03/05/2007 21:30 CET

Los trabajadores de Atento en A Coruña retoman las movilizaciones para la readmisión de los 179 despedidos

A CORUÑA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Atento en A Coruña vuelven hoy a movilizarse ante la sede de la capital herculina para pedir la readmisión de los 179 trabajadores despedidos hace varios meses.

El presidente del Comité de Empresa, Manuel Creo, en declaraciones Europa Press, aseguró que no podían "dejar otra semana sin hacer nada" porque "estaba prevista una reunión con Traballo y con la empresa que no se ha producido".

En principio, está previsto un encuentro mañana en Santiago de Compostela entre los representantes de los trabajadores de A Coruña, los de la empresa y la directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta, Pilar Cancela.

Creo afirmó que van "a seguir pidiendo la readmisión de los 179 trabajadores", pero admitió que no esperan que eso se produzca. En este sentido, apuntó que aguarda "al menos" una propuesta "concreta" por parte de la empresa "y que sea por escrito".

Dicha propuesta "podría versar entorno a una oferta de indemnizaciones en la línea de despido improcedente" y también en "un plan de viabilidad o de futuro para los trabajadores que continúan en la empresa en A Coruña", indicó.

Sobre esto, Creo aseguró que "serán los trabajadores los que decidan" y que, "una vez hecha una oferta, convocarán asambleas para tomar una decisión". De momento con la concentración de hoy los trabajadores "retoman las movilizaciones" que "continuarán o no en función de lo que se hable mañana", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?