Los trabajadores de Auto-Res en Galicia inician mañana una huelga que afectará a 2.000 usuarios al día

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 17:34

VIGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 30 trabajadores de la empresa de transportes Auto-Res en Galicia, que cubren el trayecto de autobús Vigo-Pontevedra-Madrid, iniciarán a partir de las 12.00 horas de mañana una huelga que se extenderá a los días 1, 2 , 4 y 5 de noviembre, con el fin de denunciar su situación de "discriminación social y salarial" con respecto a los empleados de la compañía en otros lugares de España.

Según explicó el responsable de Transportes de CC.OO. en Vigo, Joel Vázquez, esta huelga puede afectar a unos 2.000 usuarios cada día, sobre todo teniendo en cuenta que, con el puente de noviembre, el número de conexiones diarias con la capital del Estado, normalmente de media docena, aumenta debido a los refuerzos con motivo del incremento en el número de viajeros.

Auto-Res absorbió hace 12 años a la empresa Travel Bus y los trabajadores fueron subrogados aunque, según denunció CC.OO., "la empresa se negó a aplicarles las condiciones económicos y sociales que perciben los demás trabajadores del grupo".

En ese sentido, el sindicato criticó que los empleados gallegos pierden un 30 por ciento de capacidad salarial con respecto a sus compañeros de otras comunidades, al tiempo que denunció que se impone la discriminación social a los empleados de nueva contratación, con el consiguiente deterioro en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Vázquez confirmó que la autoridad laboral se puso en contacto con la dirección de Recursos Humanos de la empresa para impulsar una mesa de negociación y evitar el inicio de la huelga, por lo que los trabajadores están a la espera de que pueda haber un acercamiento en las próximas horas.

Contenido patrocinado