Los trabajadores de Emesa irán a la huelga este miércoles y jueves para exigir el pago de sus nóminas

Publicado 18/12/2018 18:58:14CET

   A CORUÑA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Elaborados Metálicos Emesa, pertenecientes a la multinacional Grupo Soil, irán a la huelga este miércoles y el jueves para exigir "el abono inmediato de sus salarios", según informa la CIG.

   En un comunicado, la central sindical explica que la empresa tiene pendiente de pagar a todo el personal la nómina de noviembre y la paga extraordinaria de Navidad. Además, señala que a los operarios de montaje se les adeuda las horas extraordinarias desde hace casi seis meses.

   Con motivo de la primera jornada de huelga, este miércoles los trabajadores de los dos turnos del taller y de las oficinas se concentrarán desde las 09,00 horas ante la fábrica, en el parque empresarial de Coirós (A Coruña), exigiendo el pago de la deuda económica.

   Desde el comité, explican que el atraso en el pago de los salarios "es algo habitual desde el verano, pero nunca se demorara tanto como en este mes". También informa que le dieron de plazo a la dirección hasta este martes para que se hiciera efectivo el abono, que no se produjo.

   Por otra parte, reclama a la empresa un plan de futuro ya que, según argumenta, el Grupo Soil no les ofrece "garantías" sobre la actividad de Emesa.