Trabajadores de Povisa acusan a la Xunta de "pasar olímpicamente" de los pacientes

Vigo Povisa Xunta
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:50

VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del hospital viguesa Povisa, que están en huelga indefinida desde el pasado 19 de agosto por la aplicación del convenio provincial, han trasladado este miércoles sus protestas a la delegación de la Xunta en la ciudad olívica.

   Un centenar de empleados de este centro se han concentrado esta mañana frente a la sede autonómica, con pancartas en las que se leía el lema 'Povisa solución', y han gritado consignas contra la dirección del hospital y contra la propia Xunta y su delegada en Vigo, María José Bravo Bosch.

   Según ha señalado la responsable de la sección sindical de la CIG, María Jesús Neira, el gobierno gallego "pasa olímpìcamente" de los pacientes que se atienden en Povisa, a pesar de que son, en su mayoría, usuarios del Sergas y de la sanidad pública.

   Por otra parte, ha confirmado que la plantilla mantiene la huelga y ha precisado que, aunque la empresa había planteado retomar las negociaciones el próximo 15 de septiembre, quiere hacerlo con el convenio provincial en vigor. "Si se retira la aplicación de ese convenio (que según denuncian supone mermas salariales de un 40 por ciento como media) nos sentaremos, si no, no", ha concluido.

   La protesta ante la sede de la Xunta se ha desarrollado sin incidentes. El edificio estuvo custodiado por una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que identificaron a algunos de los participantes en el acto por lanzar huevos contra la fachada del edificio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado