Trabajadores de Povisa (Vigo) se concentran en protesta por el aplazamiento de la negociación de su convenio colectivo

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:40

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del policlínico Povisa de Vigo se concentraron hoy durante dos horas por la mañana, y otras dos horas por la tarde, como medida de protesta por la decisión de la empresa de aplazar la negociación del convenio colectivo, alegando que el concierto que tiene con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "no está aclarado ni garantizado en el futuro".

La presidenta del comité de personal, Alicia González, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el aplazamiento de las negociaciones fue una "decisión unilateral" de la empresa, a la que acusó de usar el concierto con el Sergas como una excusa, y de tratar de manipular a los 1.400 trabajadores del centro médico y usarlos como baza frente a la administración pública, con quien tiene un acuerdo para atender a varias zonas del sur de la provincia.

González señaló que, tras haber presentado denuncias y haber intentado llegar a un acuerdo con la empresa para retomar las negociaciones, los trabajadores decidieron iniciar las movilizaciones con paros diarios de dos horas por las mañanas -de 10.00 a 12.00 horas- y otras dos horas por las tardes -de 18.00 a 20.00 horas-. Además, el próximo jueves se reunirán en una asamblea para decidir si convocan una huelga.

Entre las demandas que los trabajadores plantean para el nuevo convenio se incluye la subida salarial, la reducción de jornada o la flexibilidad en los permisos que se conceden por enfermedad.

Sin embargo, el comité de personal denunció que durante todo el proceso de negociación hasta ahora, la empresa ha mantenido una actitud de "cerrazón" y ha estado "pasando de todo", porque no sabe cuál será su futuro papel en el área sanitaria de Vigo con la construcción del nuevo hospital; por eso advirtieron de que defenderán los puestos de trabajo "por encima de todo".