Trasladan al CHUS a una mujer de avanzada edad de Ordes que se cayó en su casa mientras se producía un incendio

Publicado 12/11/2018 19:34:01CET

Resulta ileso un vecino de Burela (Lugo) que sufrió el derrumbe del tejado de su vivienda; la zona se acotó para garantizar la seguridad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado en la tarde de este lunes a una vecina de Ordes (A Coruña), que sufrió una caída en su domicilio cuando se estaba produciendo un incendio.

Según ha informado el 112, el suceso se produjo cerca de las 14,00 horas, en una vivienda ubicada en la Rúa Víctor González, en Ordes. Una vecina llamó para pedir medios de extinción a causa de un fuego en una cocina. Además, la ocupante de la vivienda, de avanzada edad, sufrió una caída, lo que le impedía abrir la puerta.

El 112 informó a los bomberos de Ordes, a los agentes de la Policía Local y también a los profesionales del 061 para atender a la mujer que sufrió la caída y recibió un fuerte golpe en cabeza. Para ser atendida de las heridas, fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Con respeto al incendio, se originó en una olla que estaba al fuego y llegó a afectar a la campana extractora, aunque solamente por la intensa humareda.

DERRUMBE DE UN TEJADO

Por otra parte, el 112 ha informado de que un vecino de Burela (Lugo) resultó ileso en el derrumbe del tejado de su vivienda, ubicada en la Rúa José María González.

Fue a las 15,30 horas, cuando un vecino llamó al 112 Galicia para informar del derrumbe. La misma persona apuntaba a la posibilidad de que hubiera un hombre en el interior de la casa.

Así, el 112 pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, bomberos de Barreiros y el GES de Cervo.

Los servicios de emergencias encontraron al hombre fuera de la casa y en buen estado de salud. Igualmente, procedieron a acotar la zona con el fin reducir el riesgo de nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de los viandantes.