Una treintena de colegios de Pontevedra solicitaron en lo que va de año intervención policial para resolver problemas

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 21:04

PONTEVEDRA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de centros educativos de la provincia de Pontevedra solicitaron durante el primer trimestre de 2008 la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para resolver determinados problemas que afectaban, sobre todo, al ámbito escolar de los institutos.

"Entran dentro de lo esperado", señaló hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra en funciones, Delfín Fernández, al respecto de los primeros resultados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se puso en marcha a finales del año pasado, con "caracter preventivo" y marcado por el compromiso de "mínima intervención policial".

El subdelegado del Gobierno presidió hoy la primera reunión de seguimiento de ese plan, tras la cual concretó que hubo intervenciones en cinco centros de la ciudad de Vigo, dos en Pontevedra y una en Vilagarcía, así como una veintena de intervenciones de la Guardia Civil en colegios del rural.

Además de establecer una presencia o vigilancia policial temporal en aquellos centros escolares donde se les requiera por algún problema concreto y puntual, este plan ofrece a los colegios la posibilidad de contar con expertos policiales, para abordar diferentes problemáticas que afectan a los adolescentes.

En este sentido, durante estos primeros meses de desarrollo de esta iniciativa fueron 26 los centros de la provincia que se interesaron por la exhibición de medios policiales y conferencias básicamente referidas al acoso escolar, las drogas y los peligros del mal uso de Internet.