Una treintena de trabajadores de Ence se concentra en contra de la reducción de puestos de trabajo prevista

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 17:31

PONTEVEDRA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores de Ence se concentraron hoy en Pontevedra por segunda vez desde que trascendió que la nueva política de este grupo empresarial prevé una reducción de puestos de trabajo, enmarcada en la nueva política laboral.

Sobre las 7.30 horas trabajadores y delegados de personal del Centro de Investigación Tecnológica (CIT), se concentraron en la entrada del complejo industrial ubicado en Lourizán-Pontevedra, donde repartieron panfletos informativos llamando a la unidad de todos los trabajadores del Grupo Ence para defender de forma conjunta su futuro laboral.

El personal de Ence criticó la nueva política laboral de la empresa al entender que la única finalidad de los despidos, prejubilaciones y venta de activos que plantea consiste en "duplicar el tamaño de sus resultados en los próximos cinco años".

"No tiene ninguna justificación que una empresa que obtuvo unos beneficios de más de 64 millones de euros en 2005, y más de 36 millones de euros en el primer semestre de 2006, pretenda despedir a 300 trabajadores", argumentaron los delegados sindicales.

Así, los trabajadores acusan a la nueva dirección de Ence de "afán desmedido e irracional por incrementar su patrimonio, sin importarles lo más mínimo la plantilla de trabajadores que les produce tal beneficio económico".

Aunque hasta el momento la empresa no les entregó el plan estratégico, los trabajadores señalaron que no van a esperar de brazos cruzados y aseguraron que continuarán las movilizaciones.

La próxima concentración se convocó el sábado día 7 de octubre, y se van a celebrar asambleas previas en los distintos centros de trabajo de Ence con la finalidad de que la participación sea lo más numerosa posible.

Contenido patrocinado