Los tres detenidos por el apuñalamiento de un joven en Vigo pasarán mañana a disposición judicial

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:07

El chico de 27 años fallecido será enterrado mañana en el cementerio vigués de Pereiró

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres jóvenes detenidos, J.P.A, su hermano y un amigo de ambos, en relación con el apuñalamiento de un chico ocurrido en las inmediaciones de un pub en el centro de Vigo, pasarán mañana a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comisaría de Policía de Vigo.

El primero de ellos fue detenido por la Policía Local en el domicilio de su padre, en la parroquia viguesa de Coruxo y, a pesar de que reconoció su participación en una pelea en la que también estuvo implicada la víctima, negó haberle acuchillado.

Los otros dos jóvenes fueron detenidos por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Vigo como consecuencia del transcurso de la investigación. Tdos ellos prestarán declaración a lo largo del día de hoy en dependencias policiales, antes de pasar mañana a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando un joven de 27 años, Javier Amorín Varela, fue agredido con un arma blanca tras estar implicado en una pelea en las inmediaciones de un pub situado en la calle Canceleiro. Según el atestado de la Policía Local, el joven agredido estaba tumbado en el suelo "sangrando abundantemente por el abdomen" y fue trasladado al Hospital Xeral, aunque entró en parada cardiorespiratoria y falleció.

La disputa podría haberse producido en relación con el robo, meses atrás de una cazadora, y comenzó en el interior de un pub, donde la víctima y sus familiares y amigos estaban celebrando el bautizo de la hija de éste.

Los restos mortales de Javier Amorín Varela, reposan en la sala de velaciones número 10 del tanatorio vigués de Emorvisa, donde permanecerán hasta mañana a mediodía, momento en que tendrá lugar, en dichas instalaciones, un acto de oración. A continuación, se procederá a la conducción del cadáver del joven al Cementerio municipal de Pereiró, donde será enterrado.