Tres heridos graves en dos accidentes en las carreteras gallegas durante la noche del sábado

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 13:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres heridos graves y un herido leve es el resultado de dos accidentes en la red viaria gallega, en las provincias de Pontevedra y Ourense, entre las 21.00 horas del sábado y la madrugada del domingo.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, a las 3.50 horas de la madrugada de hoy un turismo BMW, conducido por una señora de 45 años, colisionó contra un Opel Vectra, guiado por un joven de 22 años, cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario.

El accidente tuvo lugar en el Kilómtro 4,2, en el término municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Al parecer, uno de los conductores invadió el carril contrario por quedarse dormido. La mujer, vencina de Cambados, y el joven, natural de Vilagarcía de Arousa, resultaron heridos graves; mientras que otro ocupante del BMW resultó herido leve.

La carretera permaneció cortada durante media hora mientras que los Bomberos de la localidad pontevedresa de Vialargacía, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra efectuaban las labores de limpieza y excarcelación de los heridos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ourense informó hoy de otro siniestro, a las 21.15 horas de la noche del sábado, en el que un vecino de Riós, O.G.R., de 28 años, resultó herido grave al salirse de la calzada.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 154,200 de la A-52 que une Benavente (León) y Vigo (Pontevedra), en el término municipal de Vilar de Bos (Ourense), cuando el jove, que conducía un Opel Astra, se salió de la vía por el margen derecho y colisionó con un muro. Posteriormente el turismo salió por el margen derecho de la calzada y chocó con una vionda metálica.