CAMBADOS (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cambados, Xosé Manuel Cores Tourís, trasladó al conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Balnco, una solicitud de ayudas para el desarrollo turístico y comercial de la zona, durante un reciente encuentro mantenido en Santiago, y que, según confirmó el propio regidor, se desarrolló dentro de un clima de cordialidad.
Entre las peticiones que trasladó al titular de Innovación figuran una aportación económica para la asociación Cambados Zona Centro, que "está llevando a cabo una intensa labor para el desarrollo del comercio cambadés, y que pretende invertir más de 130.000 euros en tareas de promoción, personal, difusión y potenciación de la oferta conjunta".
Tourís también plantó a Blanco que Zona Centro comparte el interés para llevar a cabo el proyecto de reordenación portuaria y el nuevo puerto deportivo de San Tomé en el que, apuntó, "se podrán asentar establecimientos que dinamizarán el sector turístico y facilitarán un nuevo pulo económico para la comarca".
El alcalde aprovechó este encuentro con el conselleiro de Industria para solicitar también "ayudas que permitan a Cambados mantener el extraordinario nivel que consiguió en los últimos años la Festa do Albariño", un evento que este año conmemora su LIV edición.
SUBVENCIONES
En lo que se refiere al capítulo de subvenciones al fomento del turismo, el alcalde de Cambados pidió apoyo para los cursos de verano de la UNED, que coincide con las fechas de celebración de la Festa do Albariño, y que en su próxima edición versará sobre "Gastronomía e Viño", convirtiéndose en una cita universitaria con expertos gastrónomos de la elite nacional además de profesionales de reconocido prestigio.
El alcalde también recordó que "Cambados precisa de apoyo para el programa Ruta do Viño", respaldado por el Ministerio de Industria y Turismo así como Turespaña. Tourís pidió que la propia conselleria y Turgalicia colaboren con esta iniciativa "de la que 0 Salnés forma parte como una de las 11 zonas elegidas para su desarrollo en toda España".
Por último, Tourís reiteró que este encuentro se desarrolló "en un tono muy cordial e incluso Fernando Blanco reconoció que él es municipalista, porque fue edil de Lugo, y tiene la lógica sensibilidad por los problemas de los ayuntamientos". Según informó, el Gobierno local de Cambados, el conselleiro "se comprometió a estudiar todas las propuestas y trasladarlas a los distintos departamentos, y procurará darle una respuesta positiva dentro de las posibilidades de esta consellería".