TURISMO.- Dos cadenas de televisión coreanas graban programas sobre la gastronomía y el turismo en las Rías Baixas

Actualizado 07/09/2007 19:43:08 CET

PONTEVEDRA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Equipos dos cadenas de televisión coreanas, acompañados de un grupo de personalidades de ese país, visitarán este fin de semana las Rías Baixas para grabar contenidos para siete programas de emisión nacional. Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de Turismo Rías Baixas.

El grupo de coreanos está compuesto por 15 personas de variado ámbito profesional, entre los que se encuentran importantes empresarios vitivinícolas, cantantes profesionales de renombre en Corea del Sur, y periodistas de dos cadenas nacionales: MBC y KBS.

La delegación coreana visitará la provincia de Pontevedra centrándose en la relación entre turismo y gastronomía, visitando las principales villas turísticas y el ambiente nocturno de las Rías Baixas.

La idea principal de la visita consiste en grabar un serial de siete programas de 25 minutos que se emitirán cinco veces en las dos cadenas nacionales y en horarios diferentes.

La importancia de las personalidades que viaja con el grupo servirá de gancho para captar la atención de la audiencia coreana en los programas que se emitirán en las dos cadenas nacionales. Así, el director gerente de Turismo Rías Baixas, Octavio Rodríguez, destacó que "este año las Rías Baixas están en el punto de mira de periodistas y redactores de todo el mundo".

Si a comienzos de año Gavin McOwen en The Guardian escribía sobre la Playa de Rodas y la nombraba la más bonita del Mundo y este verano la periodista Claudia Roden (The Independent) visitaba las Rías Baixas para escribir sobre la variada gastronomía pontevedresa, esta vez es Corea quien se fija en la provincia de Pontevedra.