Actualizado 28/06/2007 20:11 CET

TURISMO.- Lugo cuenta con un Centro de Interpretación de la Muralla Romana

LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Lugo cuenta desde hoy con un Centro de Interpretación de la Muralla Romana. El alcalde lucense, José Clemente López Orozco, junto a otros representantes institucionales, participó en la inauguración de estas instalaciones, que se emplazan en la emblemática Plaza del Campo en el casco viejo de la ciudad.

Con una inversión de más de 1,2 millones de euros, en la que han participado administración central, autonómica y local a través del Plan de Excelencia Turística, se inauguró hoy este centro, aunque la parte musealizada no estará acabada hasta la conclusión del presente año.

Orozco confirmó que se daban por concluidas "las obras de rehabilitación, recuperación de esta casa", un viejo inmueble que fue rehabilitado en esta plaza por el propio Ayuntamiento de Lugo. Este espacio servirá, además de cómo museo, de centro de recepción de turistas, en un "lugar emblemático", según Orozco.

El regidor avanzó también que este centro "servirá" para que cualquier turista que visite Lugo "pase por aquí" y que pueda haber un lugar donde apreciar "qué sentido tiene la Muralla de Lugo y cuál fue el sentido de la romanización en la ciudad".

Precisamente la planta baja del centro de interpretación se destina a área de acogida a visitantes, además de información y venta de servicios turísticos y culturales. Además en la planta baja se podrá iniciar, una vez rematadas las obras de esta zona, a un recorrido temático, con exposiciones sobre la muralla en la también primera planta, segunda y tercera de la que dispone este centro. Próximo a este lugar, la Consellería de Industria prevé la ubicación de una oficina de turismo.