SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La costa del municipio pontevedrés de Sanxenxo se sitúan entre las zonas de España con los alquileres de viviendas más caros durante el mes de agosto, ya que alcanzan los 50 euros por metro cuadrado en pisos ubicados en primera línea de playa, según un informe de la sociedad de tasación TecniTasa recogido por Europa Press.
Sanxenxo encabeza junto a las Islas Baleares, Levante, Cataluña y otras zonas del norte de la Península el ránking de las zonas más caras para veranear durante el mes de agosto. En las playas de este municipio pontevedrés, alquilar un piso de más de 120 metros cuadrados superará los 5.000 euros, un precio similar al de Ibiza (Santa Eulalia y Club Náutico) y Girona (Llanfranc).
En el lado opuesto se encontrarán localidades como San Ciprián, en la provincia de Lugo; Tenerife (Puerto de la Cruz), Murcia (Águilas), y Alicante (Playa de San Juan), cuyo precio no superará los 18 euros por metro cuadrado.
En general, las provincias más caras serán Gerona (4.266 euros), Valencia (3.850 euros), Castellón (3.550 euros), Ibiza (3.443 euros), Menorca (3.570 euros) y Pontevedra (3.658 euros), frente a Tarragona Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Tenerife, Alicante, Almería, A Coruña y Murcia, cuyos alquileres oscilarán entre los 1.200 euros y los 1.600 euros, con una media inferior a los 2.000 euros.
TecniTasa explica que los precios de las viviendas turísticas varían según su tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o la inclusión de determinados detalles como la plaza de garaje. En este sentido, en el informe se especificó que la oferta de alquileres en zonas costeras es "muy heterogénea", pese a los datos medios que se pueden registrar en viviendas situadas en primera línea de playa.