TURISMO.- Santiago refuerza su imagen como destino de invierno con un aumento del 21,3% en reservas de alojamiento

Actualizado: martes, 22 abril 2008 19:51

Los datos reflejan una facturación de venta directa de 5.276 noches de hospedaje en 17 hoteles compostelanos de una a cinco estrellas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela reforzó su imagen como destino de invierno con un aumento del 21,3 por ciento en reservas de alojamiento, entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, gracias a la campaña turística 'Santiago de Compostela repetirás', según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la valoración de la Concejalía de Turismo.

Así, el concejal de Promoción Económica e Turismo, Xosé Manuel Iglesias, presentó hoy los datos que avalan el "éxito" del Plan de Desestacionalización 2007-2008, llevado a cabo por este departamento de la capital gallega, que reflejan una facturación de venta directa de 5.276 noches de alojamiento en 17 hoteles compostelanos de una a cinco estrellas, según datos facilitados por el turoperador Compostur.

La iniciativa, que tenía como objetivo principal captar un turismo de "calidad" en los meses de más baja ocupación hotelera --de noviembre a marzo-- convirtió a la ciudad en un "atractivo" destino de invierno con una oferta de precios "reducidos" en alojamiento, así como con paquetes de fin de semana con avión, y con una "novedosa" programación gastronómica.

Asimismo, Xosé Manuel Iglesias recordó que los datos del INE corroboran el "auge" del turismo de invierno, revelando que el mes de mayor crecimiento fue el de noviembre de 2007, fecha de inicio de la campaña, con un "espectacular" aumento del 31,8 por ciento de las noches de alojamiento con respecto a noviembre de 2006; después febrero de 2008, con un 24,1 por ciento más que en 2007; y enero con un aumento del 20,4 por ciento.

Por otra parte, añadió que, según los datos de Compostur, la media de pernoctaciones de la campaña superó el mínimo de dos noches, estipulado para alcanzar las 2,6 noches por persona, y en concordancia con los datos del INE, que sitúan la estancia media de invierno en Compostela en 2,7 días.

461 PARTICIPANTES.

Además, Iglesias recalcó el "éxito" de los 16 talleres gastronómicos y de las dos excursiones temáticas ofrecidas por Turismo y Santiago en esta campaña, que reunieron a 461 participantes interesados en la preparación de champiñones, pulpo, marisco y lamprea.

Así, recordó que las actividades contaron con la participación de los "más destacados" cocinero gallegos como Marcelo Tejedor, Chef Rivera, Pedro Roca y Gonzalo Rey, entre otros.