Valeo en Porriño tiene plena carga de trabajo hasta septiembre y la empresa debe buscar alternativas al cableado

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La planta de Valeo en Porriño (Pontevedra) tiene plena carga de trabajo hasta el próximo mes de septiembre y la responsabilidad de la firma francesa es buscar una alternativa a la actual fabricación de cableado para automóviles.

Así lo explicó a Europa Press el secretario do Metal de la CIG en Galicia, Miguel Malvido, quien atribuyó a "rumorologías" el hecho de que Valeo se esté planteando el cierre de esta planta, tras el que tuvo lugar hace casi un año en la de San Cibrao das Viñas (Ourense).

Miguel Malvido aseguró que en la última asamblea de trabajadores, hace un mes, la situación "era de normalidad" y recordó que la planta de Porriño presenta "una gran productividad y es de la que más beneficios produce".

No obstante, el dirigente de la CIG admitió que los posibles rumores sobre el posible cierre de esta planta pueden crear inquietud entre la plantilla, que está compuesta por unos 220 trabajadores, de los que 14 fueron recolocados desde la fábrica de San Cibrao das Viñas.

Valeo cerró en los últimos tres años las plantas catalanas de Abrera y San Esteve Sesrovires, la citada de Ourense, y otra en Alcalá de Henares, además de una en San Tirso (Portugal). Además, acaba de anunciar que suprimirá 240 empleos en la fábrica de Martos (Jaén), al deslocalizar dos líneas de producción.

Contenido patrocinado