Vázquez Barquero volverá a ser el candidato del PSOE en Ourense tras obtener una amplia ventaja sobre De Prada

José Ángel Vázquez Barquero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/11/2018 21:01:51CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El actual portavoz municipal del PSOE ourensano, José Ángel Vázquez Barquero, volverá a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Ourense al imponerse con el 57,8% de los votos en las primarias celebradas este domingo la profesora Elena de Prada.

   En concreto, un total de 434 personas participaron en este proceso interno, lo que sitúa la participación por encima del 70%. En concreto, Vázquez Barquero obtuvo 251 apoyos --el 57,8%-- frente a los 164 alcanzados por Elena de Prada --el 37,8%--. Asimismo, 15 personas votaron en blanco --3,5%-- y hubo cuatro nulos --0,9%--.

   Vázquez Barquero y Elena de Prada fueron los únicos candidatos que llegaron al final de las primarias para las que inicialmente se habían postulado cinco personas. Mientras que dos militantes no consiguieron los avales necesarios, el integrante de la Tercera Vía Antón Alonso se retiró para apoyar a De Prada, candidata que esta corriente interna respaldaba para aunar consensos en la agrupación local.

   Actualmente, Ourense está gobernada por el PP en minoría, formación que ya ha presentado al actual alcalde, Jesús Vázquez Abad, como candidato a revalidar el cargo. Además, también ha avanzado su intención de competir por la Alcaldía el edil de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome; así como el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez.