Vázquez (BNG) avisa de que "por la vía de la estafa" de Blanco y Feijóo no se va a corregir el desequilibrio ferroviario

Vuelve a criticar "la escena de sofá" de ambos responsables y les acusa de "dar pie al retraso de las infraestructuras" en Galicia

Guillerme Vázquez
XUNTA
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 13:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, advierte de que "por la vía de la estafa política" de la que acusa al titular de Fomento, José Blanco y al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, no se van a corregir "los desequilibrios de Galicia en materia ferroviaria".

Lo ha hecho antes de viajar en tren desde A Coruña a Ferrol en un acto reivindicativo al que se han sumado casi un centenar de militantes nacionalistas, entre ellos, el candidato del BNG a la Alcaldía herculina, Xosé Manuel Carril; el portavoz en el Congreso, Francisco Jorquera y el del Parlamento gallego, Carlos Aymerich.

Así, Vázquez ha subrayado la "importancia" del transporte público de cercanías, que ha pedido "potenciar" por considerarlo "el más económico y ecológico", en el mismo día en que se inaugura un nuevo tramo de la Alta Velocidad.

"El BNG sigue exigiendo que el Ministerio de Fomento tome las cartas que tiene que tomar y que la Xunta de Galicia presione más para que el servicio de cercanías se amplíe y modernice", ha aseverado.

"CONDICIONES MÍNIMAS"

En este sentido, ha apuntado que "no es posible que la gente utilice el servicio si no se dan un mínimo de condiciones y no se moderniza el tren". "No estamos hablando de inversiones inasumibles, sino, en este caso, de un pequeño tramo ferroviario que es Ferrol-A Coruña", ha añadido.

Además, ha apostillado que "el servicio no se puede dejar morir sin más" y ha recalcado que, con el acto de este sábado, la formación frentista manifiesta que "no va a callar ante esta desidia".

A preguntas de los periodistas sobre la inauguración de un nuevo tramo del AVE, el número uno de los nacionalistas ha visto en ello una muestra del "desequilibrio territorial" gallego.

Ha criticado de nuevo "la escena de sofá" protagonizada esta semana por Blanco y Feijóo y los ha criticado "por dar pie al retraso de las infraestructuras ferroviarias" en Galicia. "Por ese camino no vamos", ha incidido.

También preguntado por los medios, Vázquez ha interpretado que "no debería haber problema" por la convivencia futura entre AVE y líneas de cercanías.

Contenido patrocinado