Un vecino de Lugo reclama a la diputación más de un millón de euros tras un accidente contra un vehículo de una obra

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:08

LUGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de 18 años reclama a la Diputación de Lugo una indemnización que asciende a 1.072.778 euros tras haber quedado tetrapléjico en un accidente cuando circulaba con su turismo y colisionó contra un vehículo de la obra de una carretera provincial.

A este respecto, el portavoz socialista en la diputación, Antonio Gato, anunció que se personará en el recurso contencioso-administrativo, por entender que el organismo provincial no tiene ninguna responsabilidad en este "lamentable" accidente.

El suceso se produjo el 10 de mayo de 2005, cuando el conductor del turismo, que ahora se encuentra impedido, colisionó contra un tractor en una carretera del municipio lucense de Paradela. En el atestado de la Guardia Civil, se hace constar que la velocidad era "inadecuada" para el trazado de esa vía.

En un principio, el afectado optó por las vías penal y civil contra el conductor del tractor pero, precisó Gato, "todo eso se archivó al decretar el juzgado que no tenía responsabilidad en el siniestro".

Tras ello, el accidentado decidió realizar una reclamación patrimonial a la diputación alegando que había un bache en la vía donde se produjo el siniestro.

ANTECEDENTES

Los servicios técnicos de la diputación reconocen la existencia de dicho bache, aunque precisan se encontraba en el arcén, por lo que sostiene que "no tuvo nada que ver" con el accidente.

La Diputación de Lugo tuvo que hacer frente al pago de una indemnización por 900.000 euros a favor de otro vecino de Lugo que también quedó tetrapléjica al haber sufrido un accidente en otra vía provincial que no estaba señalizada.