Vecinos del barrio coruñés de Monte Alto secundan una protesta, con momentos de tensión, contra los narcopisos

Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:00

A CORUÑA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio coruñés de Monte Alto han secundado este martes una protesta contra los narcopisos, en la que se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los participantes han tratado de acceder al inmueble y derribar la puerta de entrada.

Fue primero una concentración en la plaza de San José que continuó con una cacerolada hasta lo que, según los convocantes, es un narcopiso ubicado en la calle Washington.

En ese momento, se vivieron momentos de tensión cuando algunos de los participantes comenzaron a golpear la puerta, que llegaron a romper, de acuerdo con algunos testigos. Al lugar, se desplazaron varios agentes que hicieron un cordon policial para proteger la zona y evitar más incidentes.

"Hemos conseguido desmantelar uno hace unos dos días en la avenida de Hércules, quedó vacío por las protestas", ha explicado a Europa Press uno de los comerciantes de la zona que asegura que desde la existencia de estos narcopisos, con presencia de personas que acuden al barrio procedentes de otros lugares, la gente no está "tranquila".

Además de robos, ha denunciado amenazas y ha reclamado que se incremente la presencia policial y las operaciones para el desmantelamiento de estos puntos de venta de droga, aunque ha precisado que en las últimas fechas han comprobado la existencia de más agentes.

Contador