A CORUÑA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del barrio coruñés del Ensanche reclamaron hoy más transparencia y diálogo con el Ayuntamiento de A Coruña para terminar con los problemas de seguridad ciudadana y de ruido nocturno que generan los 'after-hours' situados en la calle Pintor Gregorio Bahamonde.
Así se lo hicieron saber los portavoces vecinales, Juan Chas y Gerardo Crespo, al concejal de Partido Popular, Julio Flores, con quien mantuvieron una reunión, en la que le trasmitieron "su preocupación" por lo que calificaron de un problema de "toda la ciudadanía coruñesa".
Durante el encuentro con el principal partido de la oposición, los representantes de los vecinos del Ensanche denunciaron que Gobierno local les está "tomando el pelo", en relación a que, según los vecinos, el Ayuntamiento les confirmó que habían retirado los equipos de música de los locales, "y esta noche se ha vuelto a escuchar música", dijo Juan Chas.
Además, los portavoces creen que el engaño va todavía más lejos, en cuanto a que no entienden que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, permita tener abiertos unos locales, "que sabe que son ilegales porque sólo tiene licencia de cafetería", indicó Crespo.
En este sentido, la asociación de vecinos ha solicitado al Ayuntamiento que explique la posible relación que pueda mantener con los propietarios de estos recintos nocturnos. "No podemos acusar porque no tenemos pruebas", dijo Crespo, para quien la única justificación de que los 'after-hours' continúen abiertos tiene que "venir de alguna cosa extraña".
INSULTOS DEL GOBIERNO
Por otra parte, y preguntados por las descalificaciones vertidas desde el Gobierno Municipal hacia los vecinos del Ensanche y sus patrullas nocturnas, Juan Chas destacó que "los insultos no se corresponde con la realidad de este barrio", al tiempo que subrayó que "las patrullas no las aprobamos, pero es la única forma de que Ayuntamiento nos escuche".
En cuanto a las acciones que van a llevar a cabo para tratar de estableces un diálogo con los responsable de gobierno, los vecinos anunciaron que el próximo lunes presentarán las denuncias individuales que han recogido por todo el barrio.
"El Ayuntamiento quiere desactivar todo este asunto", dijo Chas, quien recordó que "vamos a llegar hasta donde alga falta".
El PP RECLAMA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
Desde la oposición, Julio Flores, acusó al alcalde de A Coruña, Javier Losada, de actuar de "hombre invisible", en relación, según el PP, a su estrategia de negar los problemas, culpar a otros y no dar explicaciones.
Por ello, Flores solicitó al Gobierno Municipal que se reúna con los vecinos antes del próximo pleno que se celebrará el primer lunes de Julio, en el que, "si no lo hacen, preguntaremos nosotros por el asunto", comentó.
Por último, el Partido Popular denunció que la Junta local de Seguridad lleva catorce años sin reunirse, por lo que consideran que este es un "buen momento" para recuperarla, analizar los problemas que existen en la ciudad y, de paso, "echar mano de la policía de barrio tan solicitada por los vecinos", concluyó.