Los vecinos de A Illa de Arousa afectados por los expedientes de costas dicen sentirse defraudados con la Administración

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 12:18

A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de A Illa de Arousa (Pontevedra) sobre los que se abrieron expedientes sancionadores al encontrarse sus viviendas afectadas por los deslindes de Costas afirman sentirse "decepcionados y muy defraudados". Lo están tanto con la Administración autonómica como con el propio alcalde, el socialista Xosé Manuel Vázquez, después de comprobar cómo estos expedientes siguen su curso y estos días llegasen al municipio varias órdenes de embargo de cuentas bancarias y nóminas de los afectados.

Así lo ha constatado en declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo Beira do Mar que engloba a los vecinos afectados por los deslindes de Costas, Elisardo Paz, quién acusó al alcalde de "darnos la espalda, porque se comprometió a hacer las gestiones pertinentes y no lo hizo".

Se refiere con ello, al hecho de que, según el colectivo, ayer el alcalde isleño se comprometiese a organizar una reunión para esta jornada con el director xeral de Urbanismo y abordar los problemas suscitados en el municipio con estos expedientes "y a esta hora todavía no haya dado ninguna respuesta, lo que nos molesta aún más". El presidente del colectivo vecinal relató que "estamos viviendo un momento de tensión y preocupación, y existe bastante malestar porque vemos que los expedientes siguen adelante, y no se hace nada para pararlos".

CONCENTRACIÓN

"Esta falta de interés por parte del alcalde", según matiza Paz, "ha llevado a que las mujeres de la asociación vayan a pedirle explicaciones". Se refiere con ello a la concentración que esta mañana van a realizar una docena de mujeres de la asociación, en el ayuntamiento "quieren que el alcalde les dé explicaciones y pedirán una reunión para conocer los motivos por los que hoy no se gestionó esta entrevista con el director xeral de Urbanismo".

El presidente de la asociación indicó que "los ánimos entre los vecinos están muy caldeados porque los expedientes van a seguir su curso y la singularidad para A Illa no va a depender de ello". Elisardo Paz añadió que "en su día, la delegada de la Consellería de Política Territorial se comprometió a paralizar estos expedientes en tanto no se resolviese la singularidad de A Illa, y ahora se nos dice que una cosa no tiene que ver con la otra"

El colectivo, además de la reunión que esta mañana va a solicitar con el alcalde isleño, tiene previsto reunirse en la tarde de hoy con el resto de la Corporación municipal. Los vecinos se vieron sorprendidos esta semana con la llegada de varias órdenes de embargo de nóminas, cuentas y propiedades siendo ese un paso más dentro de la tramitación de los expedientes que se les abrieron por estar sus propiedades afectadas por los deslindes de Costas.