Vecinos de Lugo lamentan la separación de los duques y muestran "todo su apoyo" a la Infanta Elena

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:34

LUGO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo lamenta la separación de los duques, que fue confirmada hoy por la Zarzuela y que supone un "cese temporal" de la convivencia conyugal, al tiempo que mostraron "todo su apoyo" a la Infanta Elena, que "será siempre nuestra duquesa".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este organismo, Fernando Rois, expresó que una separación "nunca es una buena noticia" y "menos si hay hijos en la pareja", pero dijo "entender" que "todas las parejas pasan por momentos difíciles".

"Nunca es agradable una noticia de este tipo", aseveró Fernando Rois, quien trasladó y recalcó las muestras de apoyo de los lucenses a la infanta Elena, que "tiene en Lugo y siempre lo tendrá su gran apoyo".

Por ello, recordó que la Duquesa de Lugo "siempre ha sido y siempre será de la ciudad", por lo que en ella "contará con sus vecinos".

SAN FROILÁN.

Don Jaime de Marichalar y Doña Elena de Borbón visitaron por última vez la ciudad de Lugo durante las fiestas de San Froilán en 2004, que son la festividad patronal de la ciudad y cuyo nombre recibió el primogénito de la pareja.

Además, los duques acudieron en algunas ocasiones para otorgar los premios que hacían mención especial a su nombre, como concursos de equitación, según recordaron fuentes del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo consultadas por Europa Press.

De hecho, la repercursión del título otorgado a la pareja cuando contrajo matrimonio, en el año 1995, trascendió a la ciudad con la inauguración de una de sus calles con el nombre de Duquesa Infanta Elena. También la Casa Consistorial cuenta con una placa conmemorativa de una de las visitas de los duques.