Vecinos de Oleiros denuncian que un restaurante situado en el bajo de su edificio causa molestias a la comunidad

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 22:24

El dueño del local alertó a la Policía Nacional de que el martes apareció cerrada la llave de paso del gas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La polémica entre los vecinos del número 223-225 de la Avenida das Mariñas en Nos (Oleiros, A Coruña) y el dueño del restaurante ubicado en el bajo del inmueble se inició en abril del pasado año 2006, cuando la comunidad de vecinos comenzó a presentar denuncias regulares por "el ruido y el humo que genera el local".

Así, según indicó el presidente de la comunidad de vecinos, Javier Solórzano, poseen mediciones de ruido que superan los 30 decibelios permitidos desde las 22.00 horas y "el humo que desprenden las chimeneas se cuela a los pisos a través de los respiradores", por lo que la situación "se hace insoportable".

"La cantidad de humo que sale del tejado llegó a ser tal que otros vecinos alertaron a los bomberos creyendo que había un incendio" destacó Solórzano, quien indicó además que la comunidad continúa presentado "sistematicamente" denuncias contra el local "todas las semanas".

Por su parte, el dueño del restaurante 'Parrillada Chapa Churrasco', Julio Estrella destacó que el compró el local hace cinco meses y se encontró ya con las protestas de los vecinos por la situación anterior. El presidente de la comunidad indicó a este respecto que "nadie" les comunicó el cambio de dueños.

Además, Estrella destacó que, "por ejemplo, los vecinos no poseen mediciones de ruido de los últimos meses" en las que se demuestre que el local superó el límite permitido. "Lo tengo todo en regla y en conocimiento del Ayuntamiento, incluida la regulación de decibelios", indicó a Europa Press.

LLAVE DEL GAS

Además, Julio Estrella puso una denuncia ante la Policía Local el pasado martes después de encontrar cerrada la llave de paso del gas, ubicada en la entrada de uno de los garajes del inmueble, cuando se disponía a abrir el local en el turno de tarde.

"No puedo demostrar quienes fueron ni decir directamente que fueron los vecinos, pero con la cantidad de denuncias que tengo es lo que puedo pensar", recalcó Estrella, quien tachó lo sucedido de "sabotaje" para su local, ya que necesita del gas para funcionar con normalidad.

En este sentido, los vecinos comentaron que se enteraron de lo sucedido por la prensa y que ellos no tiene nada que ver. "Ni siquiera sabemos donde está la llave", comentó el presidente de la comunidad.

PARKING

Asimismo la comunidad y el dueño del local mantienen un conflicto por la licencia de obra de un parking, que estaba precintado por el Ayuntamiento de Oleiros antes de que Julio Estrella adquiriera el negocio. Ahora, el propietario está realizando las gestiones necesarias para legalizar el local destinado a aparcamiento y proporcionar este servicio a sus clientes.

Los vecinos, en este sentido, indicaron que presentaron una serie de alegaciones a la licencia de obra del aparcamiento porque cuando este servicio funcionaba "había aún más ruido que ahora, al salir la gente con los coches" concluyeron.